14.05.2020
#Tutorial #Adobe Premiere Pro #Quick Tip

Quick Tip #4 - ¿Cómo agregar Flares o Light Leaks a un video en Adobe Premiere Pro?

Quick Tip #4 - ¿Cómo agregar Flares o Light Leaks a un video en Adobe Premiere Pro?
Flares & Light Leaks

Agregar Flares a tu video te permite simular un efecto de luz y clima que no has podido captar en cámara.

Los Light Leaks son, como su nombre lo indica, filtraciones de luz al sensor y pueden ser utilizados para generar transiciones entre tomas.

En el siguiente video podrán ver utilizado el recurso de Transiciones con Light Leaks & Flares.


¿Cómo conseguir este efecto?

Es en realidad muy simple.
Para poder hacerlo necesitarás uno o varios clips que contengan únicamente flares o filtraciones de luz sobre un fondo negro, para luego "superponer" con tu video.

A continuación verán un clip de ejemplo para que vean exactamente a lo que me refiero.

Este tipo de videos se pueden conseguir libres de derechos en internet, hay quienes venden packs con múltiples clips o bien puedes generarlos por tu cuenta.

Ahora veamos cómo lograr que este clip se integre con tu video.

En primera instancia debemos tener un clip de video en nuestra linea de tiempo en Adobe Premiere Pro.

A continuación, en la pista superior debemos ubicar el clip que contiene el flare. El clip con flares dura 46 segundos y tiene múltiples flares. Debemos seleccionar uno solo. Es conveniente que el clip que dejemos para generar el efecto comience en negro, entren los flares y vuelva a fundirse a color negro.

Luego, debemos seleccionar el clip que contiene el Flare en la Linea de Tiempo.

Con ese clip seleccionado vamos a la ventana de Effect Controls (Control de Efectos). Allí debemos desplegar la opción de Opacity (Opacidad), entonces encontraremos una opción desplegable de Blend Modes (Modos de Fusión). Por defecto viene en Normal. Si le hacemos click se desplegarán todas las opciones. Por mi experiencia puedo recomendarte que la opción Screen es la que mejor funcionan para este tipo de efectos.

El efecto que tendrá es el de transformar en transparente al color negro y los pixeles más claros se mantendrán fusionándose con la capa de abajo.

Si quieres utilizar este efecto para generar una transición entre clips, simplemente debes ubicar el momento de mayor cobertura del flare entre los dos clips.


Los Blend Modes en Adobe Premiere Pro funcionan igual que en Adobe Photoshop. Si ya estas familiarizado con ellos, es lo mismo pero aplicado a video.


Notas relacionadas

Si te interesa mantenerte tu Catalogo de Adobe Lightroom organizado es fundamental mantener tus archivos en orden y para eso es muy importante re-nombrarlos.

Seguir leyendo

Edición de Fotografía en Lightroom con filtro radial y máscara por Color - Helitronador

Seguir leyendo

Les comparto las técnicas de edición que utilicé paso a paso para editar las fotos de Arquitectura de Tipiliuke Lodge.

Seguir leyendo
© Simón Laprida