30.06.2019
#Equipamiento #DJI #Ronin S

DJI Ronin S - Equipamiento

El Ronin S es un Gimbal Estabilizador diseñado para cámaras DSLR, ligero y que se puede operar con una sola mano.

DJI Ronin S - Equipamiento

Este estabilizador diseñado por DJI tiene una serie de características que lo hacen una muy buena opción para productores audiovisuales independientes. No obstante, es utilizado por grandes productoras dadas sus increíbles prestaciones.


En primer lugar, a diferencia del Ronin original y del Ronin M, el Ronin S trae incorporado un pie o trípode que hace posible que el operador lo apoye y descanse cuando sea necesario.

En mi experiencia con el Ronin M el mayor problema que encontré fue su peso. A los pocos minutos de estar rodando los brazos se agotan, se vuelve difícil levantarlo o incluso mantenerlo frente a uno mismo. Para descansar es necesario tener un asistente que te acompañe con el trípode - ya que uno se esta moviendo, de eso se trata el Ronin - o bien volver al lugar donde se había dejado el trípode para poder apoyarlo.
Como una opción alternativa, se lo puede apagar y apoyar como se pueda con cuidado en el piso ya que prendido no se puede.
Ninguna de estas opciones parece resolver el problema, mientras que el Ronin S incluye tres patas que pueden funcionar com una extensión del grip o bien abrirse y ser el pie o trípode necesario para dejar el Ronin encendido, listo para usar, mientras uno descansa.

El Ronin M pesa 2.3 kg mientras que el Ronin S pesa aproximadamente 1.5 kg sólo el estabilizador y aproximadamente 1.85 kg el estabilizador con el pie o trípode que como dije antes, funciona como extensión del grip para empuñar la segunda mano.
Por lo que estamos hablando de una diferencia de entre 0.80 kg a 0.45 kg.

En segunda instancia, el Ronin S, gracias a el diseño y disposición de sus motores, deja libre la pantalla de la cámara, lo que es útil tanto para ver el encuadre como para hacer foco.

Este estabilizador se puede conectar a la cámara y proveerla de energía para que no se quede sin batería en el medio de un rodaje.

Del mismo modo, se puede controlar el foco desde el Ronin S - sólo compatible con algunas cámaras y con algunos lentes.

Desde el Ronin S se puede comenzar a filmar y luego terminar de filmar. Parece algo menor, pero en el Ronin M era realmente complicado meter la mano hasta el botón de filmar de la cámara, además eso generaba que luego de comenzar a grabar había que reacomodarse con las dos manos para empezar la toma deseada y al finalizar había que soltar nuevamente una mano y dirigirla a la cámara para terminar de grabar. Esto no sólo es incómodo, sino que genera al principio y al final de cada toma momentos no deseados que ocupan espacio en el disco, entorpecen y extiende la edición ya que es necesario cortarlos.


Video Promocional DJI Ronin S

Notas relacionadas

Si te interesa mantenerte tu Catalogo de Adobe Lightroom organizado es fundamental mantener tus archivos en orden y para eso es muy importante re-nombrarlos.

Seguir leyendo

Edición de Fotografía en Lightroom con filtro radial y máscara por Color - Helitronador

Seguir leyendo
© Simón Laprida