20.06.2019
#Timelapse #Tutorial

Timelapse con Movimiento - Motion Timelapse

Realizar un Timelapse con Movimiento es sin duda un gran desafío. Agregarle una variable más a la compleja tarea de realizar un timelapse aumenta las probabilidades de que haya un problema, pero sin duda el resultado vale el esfuerzo.

Timelapse con Movimiento - Motion Timelapse

Timelapse con Movimiento / Motion Timelapse

San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Es necesario un Slider Mecanizado para poder realizar un Timelapse con Movimiento / Motion Timelapse.

En mi caso utilizo el Rhino Slider EVO PRO 42", con la opción del slider de 24", con el Motion Control y el Arc que brinda la opción de generar un movimiento de rotación en el cabezal, que combinado con el movimiento lateral del slider generan un gran efecto y permiten mantener el foco en un objeto pese a estar moviéndose lateralmente.

El Slider funciona a su vez como Intervalómetro. Se conecta a la cámara y se encarga de realizar el disparo de la misma para luego realiza el movimiento lateral del Slider y de rotación del cabezal con el accesorio Arc en forma simultánea antes de realizar el próximo disparo.

Al Timelapse se le puede programar un Ramp que hace que tanto el comienzo como el final del timelapse sean sutiles, acelerando y desacelerando respectivamente.

Con este Slider se configura cuánto tiempo dura el evento que se quiere capturar, sea un amanecer, atardecer o bien el armado de una estructura, etc. Luego se configura cuánto tiempo debe durar el clip final y calcula de forma automática cuantas fotos debe realizar y cuánto debe mover entre foto y foto para cubrir el movimiento deseado.


Les dejamos unos ejemplos de Timelapse con Movimiento realizados en San Martín de los Andes.


Pueden aprender a realizar Timelapse de Día a Noche - Day to Night con nuestra Nota Tutorial.


Notas relacionadas

Si te interesa mantenerte tu Catalogo de Adobe Lightroom organizado es fundamental mantener tus archivos en orden y para eso es muy importante re-nombrarlos.

Seguir leyendo

Edición de Fotografía en Lightroom con filtro radial y máscara por Color - Helitronador

Seguir leyendo
© Simón Laprida